Comunicación Digital

Especialización en Ilustración Creativa

La ilustración ha adquirido en la última década un gran protagonismo en la industria de la comunicación gráfica tanto en Colombia como en el resto del mundo. Las nuevas tendencias del marketing y el diseño, el avance tecnológico y la necesidad de comunicar de manera innovadora y contundente a las nuevas generaciones, han hecho que se genere un gran foco de atención sobre este tipo de propuestas visuales.

La especialización tecnológica en ilustración creativa, se crea con el fin de brindar al sector de la industria gráfica, personas competitivas con responsabilidad, ética social, habilidad artística, con capacidad de interpretar textos, argumentar conceptos y elaborar mensajes, para transformarlos en imágenes y proyectos gráficos creativos; orientados a medios impresos, artísticos y/o digitales además de potencializar la creatividad a través de herramientas informáticas, Técnicos creativas digitales avanzadas y artísticas.

El programa de ilustración creativa, busca implementar estrategias de gestión y Técnicos de comunicación en diseño gráfico que apunten a diferentes sectores económicos, generando ideas y conceptos innovadores con proyección comercial, sentido narrativo y adecuación gráfica al proyecto creativo para potenciar la ilustración como medio de representación.

El SENA propende que la especialización tecnológica en Ilustración creativa contribuya a fomentar las políticas de promoción del desarrollo tecnológico del Sistema Nacional de Innovación, empleando recursos para la articulación que aporten al fortalecimiento de los centros de formación, apoyando la competitividad empresarial del país con alta capacitación Técnico y con estándares internacionales. Fortaleciendo de manera significativa la creación de unidades productivas con proyección nacional e internacional.

Competencias y Habilidades

Ilustraciones para cuentos y revistas infantiles, infografías, story board, personajes, escenografías para video juegos y comerciales.

Ilustraciones para empaques.

Ilustraciones para juegos de mesa, juegos didácticos.

Ilustraciones para figurines.

Ilustraciones en 2d y 3d, caricaturas, artes visuales.

Perfil del Egresado

El egresado de esta especialidad estará en capacidad de ilustrar conceptos visuales o ideas gráficas desarrollando Técnicas y estilos, plasmándolos en piezas que apoyan las necesidades de la comunicación. Desarrolla proyectos para: contenidos editoriales, animación, publicidad, videojuegos, televisión y artes visuales.

Modalidad

Presencial

Duración

Etapa Lectiva: 2 Trimestres

Etapa Productiva: No aplica

Productos de lo Aprendices

El día que todo se supo
Narra la historia de unos jóvenes aprendices que descubren el horrible secreto de detrás de sus instructores. ¿Qué tipo de misterio esconden los instructores? ¿Podrán sobrevivir nuestros héroes?