Diseño y Mantenimiento Mecatrónico

Técnico en Mantenimiento de las Motocicletas

El crecimiento exponencial de la producción de motocicletas en Colombia, ha generado un fenómeno de sobrepoblación de este tipo de transporte, creando la necesidad capacitar a las personas que se dedican al mantenimiento de estos equipos. Esto hace parte de la estrategia que ofrece el SENA para aportar en la seguridad vial, al asegurar mecánicos con formación especializada redundando en menos accidente y un mejor control ambiental.

Los Centros de Formación que se comprometan con este programa deben tener dotado un taller de motocicletas y establecer alianzas con ensambladoras y talleres de servicios especializados de motocicletas para realizar prácticas en ambientes reales

Competencias y Habilidades

Corregir fallas de sistemas de alimentación e inyección de motores a gasolina y gas de acuerdo a parámetros del fabricante y/o corregir fallas y averías de los sistemas componentes de las motocicletas, de acuerdo con parámetros y procedimientos del fabricante y normatividad vigente.

Prevenir fallas de los componentes de las motocicletas de acuerdo con procedimientos y parámetros del fabricante y normatividad vigente.

Perfil del Egresado

Revisa los componentes de las motocicletas, ejecuta las rutinas de mantenimiento, diagnostica los sistemas y repara las fallas y averías de las mismas; aplica normas de seguridad e higiene ambiental, realiza cotizaciones de servicios de mantenimiento, utiliza los equipos y herramientas necesarios para ello y presenta informes de trabajos realizados.

Modalidad

Presencial

Duración

Etapa Lectiva: 2 Trimestres

Etapa Productiva: 2 Trimestres