Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales

Tecnología en Producción de Medios Audiovisuales Digitales

El programa Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales se creó para brindar al sector productivo nacional relacionado con la industria de la comunicación y afines, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en tecnologías para el registro de imágenes y sonidos para la producción audiovisual, para la selección y postproducción de materiales audiovisuales, factores muy importantes para el impulso de este industria por parte del Sector Productivo, incrementando su nivel de competitividad y productividad requerido en el entorno globalizado actual.

En todo el país se cuenta con potencial productivo para la Producción de Medios Audiovisuales Digitales debido a que se trata de proyectos que pueden ser aplicables a cualquier sector y cuya implementación es relativamente sencilla al requerir una infraestructura tecnológica mínima conformada por un Equipo de Cómputo y Software. Su fortalecimiento y crecimiento socioeconómico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA ofrece este programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, aportando como elementos diferenciadores de valor agregado metodologías de aprendizaje innovadoras, el acceso a tecnologías de última generación y una estructuración sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora, factores que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Competencias y Habilidades

Modelar los elementos que hacen parte de la imagen de acuerdo con las necesidades del cliente.

Establecer las relaciones de los elementos de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

Generar el render de acuerdo con el impacto visual a lograr.

Realizar la post-producción para generar la animación final de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

Perfil del Egresado

Operadores de cámara de cine y televisión

Esta tecnología pretende formar personas capaces de realizar funciones en las distintas etapas de una producción audiovisual, desde la escritura del guión, la logística de los recursos, la grabación y la posproducción

Modalidad

Presencial

Duración

Etapa Lectiva: 6 Trimestres

Etapa Productiva: 2 Trimestres

Productos de lo Aprendices

Documental cuentería
TPMAD02 Video documental realizado por los aprendices del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales, Promoción 2. Línea Tecnológica. Comunicación Digital.

Documental el gran sueño de volar
TPMAD02 Video documental realizado por los aprendices del Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales - Promoción 2. Linea Tecnológica Comunicación Digital.